lA AROMATERAPIA

la aromaterapia forma parte del mundo vegetal,los aceites esenciales poseen grandes efectos terapéuticos utilizados desde hace miles de años en culturas como la China, India, África , Egipto y América  principalmente , más adelante llegarían a Europa.

Gattefossé, Valnet y sus discípulos se les puede considerar como los “padres ” de la aromaterapia moderna, descubrieron de forma casual el efecto calmante del aceite esencial de lavanda al sumergir las manos en un recipiente lleno de este aceite tras una explosión en su laboratorio, la herida se curó muy rápidamente y el alivio fue prácticamente inmediato, de ahí su decisión de estudiar con más profundidad los efectos de estos aceites.

aebio_lavanda_pranarom

Los aceites esenciales quimiotipados poseen altas concentraciones de principios activos muy variados, y las indicaciones de uso son en muchas ocasiones diferentes a las indicaciones de las plantas de las que proceden.

Un aceite esencial contiene mas de 75 moléculas activas y diferente de ahí que tengan más de un uso establecido, por ejemplo la lavanda  (Lavandula angustifolia ssp angustifolia) no sólo tiene efectos calmantes sino que además posee propiedades antidepresivas, antisépticas, antimicrobianas y un excelente efecto hipotensor entre otras, este aceite se puede utilizar de diferentes maneras vía interna mezclados con miel, aceite de oliva o caña de azúcar dos gotas  debajo de la lengua, en las articulaciones, plexo solar como aplicación local, también se puede utilizar  en un algodón dentro de los armarios, o en un pañuelo unas gotitas para mejorar el sueño ( en la mesilla de noche)

Los aceites esenciales no deben usarse en niños menores de tres años ni en mujeres embarazadas sin supervisión médica.

La aromaterapia es una ciencia que poco a poco va ganando terreno en muchos sectores de l mundo médico, cosmético y alimentario ya que cada vez existen más investigaciones que avalan la efectividad de estos aceites.

En próximos artículos iremos desgranando los efectos de  muchos de los aceites esenciales,  con más propiedades para nuestro organismo y os enseñaremos  algún que otro consejo muy práctico que os ayudará a utilizarlos en vuestra vida diaria.

Esperamos os haya sido útil, nos vemos en el próximo post.

Un saludo.

Julieta de la Morena

https://parafarmacia.farmaciajulietadelamorena.es/

Anuncios

Un comentario en “lA AROMATERAPIA

  1. Muy interesante. Es importante tener en cuenta los efectos a traves de cada uno de los sentidos. El olfato está demostrado que evoca mas recuerdos que la vista o el oido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s