¿Sabemos lo que comemos?

En este post os dejo este vídeo de Fed Up sobre los alimentos que consumimos en la actualidad, y su relación con el alarmante aumento de la obesidad y el sobrepeso en los países desarrollados. No os lo perdáis!!!

¿Grasas saturadas, azúcares añadidos, aceite de palma…?

Casi a diario nos encontramos con noticias sobre nutrición y es que cada vez el tema de la alimentación nos preocupa más, y por supuesto eso es bueno. Lo cierto es que en los países desarrollados ha aumentado de manera alarmante el sobrepeso y la obesidad ( incluidos los niños) y como paradoja cada vez más gente hace deporte, sólo hay que ver como proliferan los gimnasios. El caso de los niños es distinto, ya que ha aumentado el sedentarismo respecto a años pasados, y es en gran parte por los dispositivos electrónicos que les mantienen entretenidos y sentados.

No hay “dietas mágicas” ni productos milagros como ya os he contado en otros post, hay que llevar una dieta equilibrada ricas en frutas, verduras, cereales (incluidos integrales), legumbres, frutos secos (al natural) y como no nuestro aceite de oliva virgen entre otras cosas y  de manera MUY OCASIONAL productos de bollería, snacks, productos listos para el consumo, etc.

Resumiendo, nuestra cada vez más olvidada “dieta Mediterránea” es la mejor opción para tener una dieta equilibrada y mantener el peso adecuado. En España tenemos la gran suerte de contar con productos frescos durante todo el año.

Como consejo: comprar en mercados tradicionales y productos de temporada, así sabréis lo que coméis con total seguridad, y por supuesto, cocina tus platos, que no te los vendan ya preparados.

Julieta de la Morena

Licenciada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética.

http://www.farmaciajulietadelamorena.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s